E.S.E. Hospital de Puerto Colombia

La Vigilancia en Salud Pública, una función esencial asociada a la responsabilidad estatal y ciudadana de protección de la salud, consistente en el proceso sistemático y constante de recolección, análisis, interpretación y divulgación de datos específicos relacionados con la salud, para su utilización en la planificación, ejecución y evaluación de la práctica en salud pública. Depende de una red de actores que conforman el Sistema de Vigilancia de Salud Pública, encabezado por el Ministerio de Salud y Protección Social en el Grupo de Vigilancia de la Dirección de Epidemiología y Demografía. 1*

Vigilancia epidemiológica es  una estrategia esencial para la detección de enfermedades y llevar a cabo programas de prevención, control o erradicación de las mismas. Esta permite determinar la aparición o propagación de una enfermedad o infección, estableciendo a su vez mecanismos de acción para evitar problemas significativos de salud publica. A través de los sistema de información, la E.S.E HOSPITAL DE PUERTO COLOMBIA, brinda a las entidades responsables, información valiosa recopilada en los procesos de atención para contribuir a este proceso.

La E.S.E HOSPITAL DE PUERTO COLOMBIA, hace énfasis en los siguientes focos de atención en salud publica con sus respectivas actividades de protección especifica y detección temprana.

* 1 - (MINSALUD.Vigilancia en Salud Pública. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/VigilanciaenSaludP%C3%BAblica.aspx).

Home Portafolio de Servicios PROGRAMAS PREVENTIVOS EN SALUD PUBLICA

Nit. 890.103.406-9
PBX (+57)(5) 3095517

Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Contacto de notificaciones judiciales: